miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Quieres conocer a...?

A Claudia González la conocí en el Primer Encuentro de Escritoras de Santiago y desde que la conozco siempre ha sido una persona muy importante para todas las escritoras independientes.
Casada, cuatro hijos, dos de los cuales son muy buenos lectores. Le gusta cocinar, adora cocinar, y también tejer.

Conociendo esto de ella, aquí va la segunda entrevista a las lectoras.



1.- ¿Cuándo empezaste a leer?
No tengo claro el momento exacto, pero la lectura era parte de la rutina familiar. Mi papá y mamá siempre fueron grandes lectores, nuestra biblioteca era el lugar más importante de la casa, por lo que comenzar a leer fue algo muy natural.

2.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Comencé leyendo los típicos cuentos infantiles, Caperucita roja, Hansel y Gretel, El patito feo, Los Tres chanchitos. Creo que tenía unos 6 años cuando me sentaba, en mi sillita, a leer junto a mi papá, recuerdo lo grande que me sentía.
 Mamá me dice que aprendí a leer sola, mucho antes de entrar al colegio.  Como soy la menor de 4 hermanos, siempre los acompañaba   mientras hacían sus tareas y aprendí junto a ellos.  Fui la típica hermana chica que se pegaba como la peste.  
Aún recuerdo el día en que mi papá me regaló el primer libro, fue emocionante recibir Las aventuras de Tom Sawyer en tapa dura.

3.- ¿Cuántos libros has leído hasta ahora? Más o menos.
Uf, qué difícil calcular cuántos.

4.- ¿Cuál es el género que más te gusta leer?
He leído de todo y me gustan varios géneros.
Me encanta el género histórico, El misterio y también la comedia romántica.

5.- ¿Qué película de libro te ha gustado más?
En realidad, nunca he quedado conforme ya que siempre siento que faltó mucho.
6.- ¿Cuál película de libro te ha gustado menos?
El código Da Vinci, fue una tremenda decepción.

7.- ¿Quién o quiénes son tus autores favoritos?
Dan Brown, Ken Follet, Gabriel García Márquez, Isabel Allende, John Katzenbach, Isabel Acuña, Megan Maxwell, Claudia Velasco, Lola P Nieva, Alexandra Risley, Florencia Bonelli, Gloria Vcasañas, Viviana Rivero… y tantos otros.

8.- ¿A qué escritor o escritora te gustaría conocer?
 Me encantaría conocer a Dan Brown

9.- ¿Qué estás leyendo ahora?
Estas últimas semanas he estado leyendo las novelas que están participando en el Premio Literario 2017 de Amazon y me han sorprendido mucho.

10.- ¿Qué libros recomendarías a las demás lectoras?
Recomendaría leer a los autores independientes, hay tanto talento entre ellos

11.- ¿Qué libros te gustaría que se llevaran a la pantalla grande o chica? Como película o serie.
La verdad, creo que ninguna. Es una opinión muy personal está, creo que nunca veré en la pantalla lo que yo imagino al leer.

12.- ¿Qué planes a futuro tienes, como lectora o futura escritora?
Pretendo seguir leyendo hasta que los ojos me lo permitan e incentivar a alguien que no lee a hacerlo.

13.- Algunas palabras a quienes leen esta pequeña entrevista
Que lean, que nunca dejan de hacerlo y que apoyen a escritores independientes comprando y recomendando su trabajo.

14.- Tú administras un grupo en Facebook, háblanos de él.
Administro el grupo de Facebook La magia de los libros, desde ese rinconcito virtual intento apoyar a los escritores mostrando su trabajo. Es un grupo que ha ido creciendo lentamente y que espero perdure en armonía por siempre
.
Muchas gracias, Claudia, muchas gracias por tu apoyo a los escritores y ahora por el apoyo que le das a los que están participando en el concurso de Amazon.

Un abrazo y nos vemos. 

Y para ustedes que nos leen, si no están en el grupo de Claudia, entren Aquí y únanse. 

BESOS Y NOS VEMOS EL SÁBADO CON OTRA ENTREVISTA <3 

6 comentarios:

  1. Que bueno conocer un poco más a nuestras amigas lectoras. Gracias Freya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, son muy importantes para los escritores... :) <3

      Eliminar
  2. Que bien conocer a quien comparte tu pasión por la lectura

    ResponderEliminar
  3. Admiro que teniendo 4 hijos sea una buena lectora y administre una página.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ♥ ♥