jueves, 24 de agosto de 2017

¿Quieres conocer a...?

En este 24 de agosto, el Día del Lector, voy a presentarles la entrevista de una lectora compulsiva, una amiga a quien quiero mucho y a quien tuve el privilegio de conocer en persona: Cecilia Pérez.

A Cecilia la conozco desde hace varios años, vi nacer a Divinas Lectoras y en el último Encuentro de Escritora la conocí en persona y pude abrazarla.
Lectora por excelencia, su pasión por los libros es hereditaria, sus padres y su hermana tienen el mismo entusiasmo por las letras, solo que en diferentes géneros.
Cecilia es divorciada y hace años tiene una nueva pareja que la acompaña y apoya en su pasión lectora. Tiene un hijo que es su orgullo (y segura estoy que él también está muy orgulloso de su madre).
Bueno, sin más preámbulos, pasemos a la entrevista.



¿Cuándo empezaste a leer?
Desde siempre, aún no sabía las letras y mi madre siempre cuenta que me acercaba a un libro y decía: mirá como leo, blablablablabla, y solo modulaba... Jajajá
¿Cuál fue el primer libro que leíste?
El primer libro que leí sola y que aún hoy recuerdo fragmentos de memoria fue Platero y yo del escritor Juan Ramón Jiménez.
¿Cuántos libros has leído hasta ahora?
Más o menos. Madre mía, ¿¿en mi vida??  ¿¿Desde que leo?? Jajajajá. Tanta memoria así tengo que tener. No puedo calcular, pero muchísimos.
¿Cuál es el género que más te gusta leer?
Bueno, depende del estado de ánimo y en el momento que me encuentre, pero me gusta mucho romántica, romántica histórica, en fin, toda lectura que antes de las veinte primeras páginas me atrape, si paso las veinte, sé que me engancharé.
¿Qué película de libro te ha gustado más?
Si leo una novela prefiero quedarme con lo que mi mente creó, porque siempre pasa que lo que las letras logran en nuestra cabeza no lo encontramos en las películas. La Casa de los Espíritus es una historia de Isabel Allende que adoro y cuando la vi en película fue una gran decepción.
¿Quién o quiénes son tus autores favoritos?
Bueno, tengo varios, me gusta muchísimo Kate Morton, Susana Tamaro, Angeles Mastretta, Isabel Allende, Khaled Hosseini , Florencia Bonelli, varias que son Divinas y amo disfrutar.
¿Qué estás leyendo ahora?
En éste momento estoy disfrutando de los que están concursando en el premio Amazon 2017, de algunos de los que no he sido lectora cero.
¿Qué libros recomendarías a las demás lectoras?
Bueno, ahí sí que no puedo recomendar uno, son muchosssss, y por lo tanto solo las invito a visitar Divinas Lectoras y ahí ir leyendo lo que se sube y se comenta de cada libro que va llegando a nosotras y vamos disfrutando.
¿Qué libros te gustaría que se llevaran a la pantalla grande o chica? Como película o serie.
Serie ninguno, no tengo paciencia para las series, yo necesito que la historia se cierre el mismo día.
¿A qué escritor o escritora te gustaría conocer?
Bueno, quería conocer muchas argentinas y chilenas y tuve el placer de conocerlas, ahora solo me faltan unas cuantas españolas, no quiero decir los nombres porque son varias... Jajaja
¿Qué planes a futuro tienes, como lectora o futura escritora?
Jajajaja futura escritora no sé si me atreva, hay muchas cosas escritas por allí en mis cajones, pero no sé si saldrán un día .Como lectora sin duda seguir por el mismo camino, leyendo y disfrutando de todo lo que llegue a mis manos.
Algunas palabras a quienes leen esta pequeña entrevista
Primeramente muchas gracias por pensar en mí e interesarse en conocerme un poquito más. Solo gracias, gracias a los lectores y escritores que han confiado y confían en nosotras.
¿Tienes otro hobby aparte de la lectura?
Sí, varios. Pero ahora han quedado abandonados.
Todos sabemos que tienes una página, háblanos de ella.
Hablarles de Divinas Lectoras es llenarme de orgullo, y no por mí, sino por mis hermanas de la vida como lo son China, Gaby y Yesse, creo que la maravillosa relación que hay entre nosotras es lo que nos lleva a seguir unidas y tirando hacia el mismo lado durante tanto tiempo. Divinas es un sentimiento, es simplemente mágico y la gente lo que tiene que entender es que no es gracias a nosotras, sino que lo es gracias a los casi 40.000 lectores que nos siguen y los escritores que nos apoyan. No puedo ser objetiva hablando de Divinas, está en mi corazón.
Muchas gracias por la oportunidad y bienvenidos a nuestra casa si desean unirse, y lo digo en nombre de las cuatro administradoras.
Muchas gracias, Cecilia, por tu tiempo y tu disponibilidad, sé que siempre andas muy ocupada con todas tus actividades.
Un abrazo a todos y no se olviden de unirse al grupo Divinas lectoras Aquí

Nos vemos en una próxima entrevista.

4 comentarios:

Espero tu comentario ♥ ♥