miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña de: Triángulo de Capricornio

#Miércolesdereseñas
Esta semana le toca a otra novela que tenía pendiente desde hace mucho. Triángulo de Capricornio. ¿Por qué su nombre? Porque dicen que en la mano hay un triángulo que guarda los amores de la vida. Si ese triángulo está, es porque tenemos un gran amor que permanecerá para siempre en nuestro corazón, independiente de que estemos con él o no.
Su autora es Mónica Chiang, gran amiga a la que quiero mucho y que ha sido un apoyo constante desde que supimos que vivíamos en la misma ciudad y a unos pasos.
Aquí va la sinopsis, para luego entrar de lleno a la reseña.

Laura sabe que su matrimonio pende de un hilo. Marcos, su marido, no lo intuye, apenas lo percibe. Ella desea intensidad, pasión y vivir un amor poderoso que le genere emociones renovadas y no la cara de pocos amigos que se gasta últimamente. Su mochila interna comienza a desbordarse poco a poco de tantas discusiones. Es así que comienza a cuestionarse si realmente ama a su esposo. Éste, poseedor de un egocentrismo y egoísmo único, hace sentir a Laura insuficiente. Y se niega a darle lo que ella más anhela en su vida.
César, el amor platónico de Laura en la adolescencia, reaparece después de veinte largos años con sus propios problemas y secretos con los que intenta salir adelante.
Laura y César se reencuentran. Pero esta vez los miedos, inseguridades, malos entendidos y omisión de situaciones en sus vidas, les dará el motivo perfecto para dar forma a un perfecto Triángulo de Capricornio.




Laura es una mujer que vive en un matrimonio estancado a causa del egoísmo de su marido, Marcos; un matrimonio que ha intentado mantener a flote a pesar de todo.
Ella trabaja en la empresa de su hermano, Adrián, con quien tiene una relación de amor-odio, como cualquier otro hermano, pero el amor de ambos es a prueba de cualquier cosa. Por más que se digan bromas pesadas que terminan, casi siempre, en pelea, el cariño permanece intacto y la felicidad del otro es lo más importante para ellos.
Un día, aparece César, el ex mejor amigo de Adrián y amor platónico de Laura, a quien él nunca hizo caso, pues un pacto hecho en la juventud, le impedía acercarse a la hermana de su amigo, la “pajarita”, como la llamaba él.
Con esto, todo se complica, pues su marido no quiere a otro hombre cerca de su mujer. Además, César también esconde un pasado del cual le es difícil hablar y eso llevará a que situaciones difíciles, mentiras, verdades a medias y secretos, pongan en peligro no solo la incipiente relación de César con Laura, sino también la vida de la mujer, que tendrá que ponerse una coraza para no seguir sufriendo.
Una historia tan real como la vida misma. Una historia que nos podría pasar a cualquiera, con escenas con las que uno se puede sentir identificado y que hace replantearse muchas cosas.
Recomendada para un fin de semana intenso.
En digital la puedes obtener Aquí
En papel, con la autora, creo que todavía le quedan unos poquitos ejemplares.

Muchas gracias por leer, espero sus comentarios y si les parece interesante, compartan con sus amistades.
Nos vemos la próxima semana con otra interesante reseña.

2 comentarios:

Espero tu comentario ♥ ♥